Defensa Personal

Defensa Personal para Mujeres y Hombres

 

Lo más importante para que un sistema de defensa personal sea efectivo:

 

Que sea práctico, intuitivo, sencillo y fácil de aplicar.

 

Desde hace miles de años existen diversos estilos de Artes Marciales sobradamente conocidos y que realmente son muy efectivos. Aunque cabría destacar que las Artes Marciales en sí son mucho más que un estilo de defensa personal son una forma de vida y de comunión entre Cuerpo y Mente. Con una amplia gama de movimientos y técnicas tanto físicas como psíquicas.

 

Ante la demanda de la sociedad de obtener conocimientos básicos de Defensa Personal, con la única pretensión de sentirse más seguros, de forma rápida, practica y sencilla. Muchos profesionales de las Artes Marciales han decidido agrupar y seleccionar técnicas, con el fin de poder cubrir las necesidades demandadas. Creando cada uno su propio sistema de Defensa Personal.

 

Ninguno de los sistemas es mejor que otros, son diferentes, unos se basan más en estilos Japoneses, otros en estilos Coreanos, otros en estilos Chinos, otros unen varios estilos, etc….Todos derivan de las Artes Marciales sobradamente conocidas por su eficacia y validez.

 

En nuestro caso la Defensa Personal que ofrecemos se basa, en una selección y fusión de técnicas de Hapkido y Taekwondo.

 

Si pensamos en las mujeres y la realidad social que por desgracia están viviendo.

 

Consideramos que estas son las claves de un buen sistema de defensa personal que cada vez más mujeres en España demandan. Ellas no quieren obtener un cinturón, ni hacer exhibiciones, etc… Ellas solamente quieren sentirse más seguras.

 

Estos cursos, talleres, clases es lo que desde el Club Ditae ofrecemos.

 

Ayudando a mujeres a tener nociones básicas para defenderse y también a tener autoestima. “ lo mejor es comprobar que a la finalización del Curso la pregunta mayoritaria es ¿Cuándo el próximo?”. Por lo general tras la primera clase salen con una sonrisa. Se dan cuenta de lo que son capaces, de lo “fácil” que resulta salir de algunas situaciones de forma rápida y efectiva.

 

El Hapkido consiste en una serie de “técnicas realistas, sencillas y eficaces, tanto para mujeres como para hombres de todas las edades y complexiones, ya que la condición y fuerza física son prácticamente irrelevantes”.

Muy práctico en mujeres, ya que la mayoría de las agresiones a estas suelen partir de agarre, algo contra lo que el Hapkido tiene un auténtico arsenal de técnicas muy eficaces.

 

El Taekwondo mundialmente conocido por sus patadas, aunque es más conocido el Taekwondo deportivo con espectacularidad de patadas. El Taekwondo no es solo eso, tiene un gran arsenal de técnicas de patadas sencillas y practicas sin necesidad de una condición física especial además de un potente arsenal de técnicas de defensas y ataques cuerpo a cuerpo.

 

Con una selección de técnicas de ambos estilos, podemos trabajar con un grupo pequeño pero eficaz de técnicas, sencillas, intuitivas y realistas. Técnicas contundentes dirigidas a determinados puntos de la anatomía, que al ser golpeados, presionados o luxados, nos dan la oportunidad de repeler la agresión al menos lo suficiente para pedir ayuda o huir, como por ejemplo inutilizar una de las piernas. No se trata de fuerza, se trata de aplicar ciencia, estrategia, actuar por sorpresa, de forma rápida y explosiva.

 

Otro punto importante es la prevención, “evitar en la medida de lo posible las situaciones de peligro” debemos observar y no “provocar”, (ejemplo: si voy a sacar dinero al banco, no salgo de él metiéndolo en la cartera en la calle. Si tengo que pagar en un bar no abro la cartera enseñando una cantidad de dinero grande.).

 

Uno de los puntos más importantes a trabajar es el aspecto Psicológico, controlar en la medida de  lo posible nuestro miedo, nerviosismo, etc… en ciertos casos aunque estemos tranquilos debemos aparentar mucho miedo para provocar relajación en el agresor y de esta manera encontrar el momento oportuno para actuar.

 

Técnicas de distracción que nos ayudaran a encontrar el momento oportuno para actuar.

 

Prudencia, siempre que sea posible evitar la confrontación y avisar a las autoridades, solicitar ayuda.

 

¿te animas?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Club Deportivo Ditae

Avenida de la Constitución 76

La Rinconada (Sevilla)

España   C.P 41309

Telef: 615255079

          955798187

Email: eduardotaek@msn.com